jueves, 3 de enero de 2013

Mi autocrítica. (Parte 1) La esperanza.


Estamos empezando el año 2013, muchos propósitos de año y muchos abrazos hipócritamente se pueden ver en casi todo el mundo, igual que los típicos propósitos como dejar de fumar o tomar, bajar de  peso, tratar de superarse económicamente, todos se “desean” lo mejor para el otro, pero con el pasar de los días y el transcurrir del año si alguien ya es digamos mas “rico” (Con unos pesillos de más) surgen las envidias y los corajes de los que se desearon lo mejor en el ultimo día del año, (Cualquiera)
Eso está en nuestra naturaleza y no lo pueden negar, así sean cristianos, ateos, judíos o lo que sean, en la naturaleza humana  está “Odiarse unos a otros”.


El año pasado a mi en lo particular mi conclusión sería que me fue bien, no del todo pero no me puedo quejar, reí, llore, ame, odie, me reconcilie con personas después de que pensé que la relación (no hablo amorosas) ya se había fracturado, el sentir todo esto me recuerda una cosa, que estoy vivo, me hace sentir humano y me hace pensar que no soy de los olvidados por dios. Como ya se darán cuenta por el tipo de blog que tengo y por las cosas que escribo verán que me considero una persona espiritual, no se me hace sencillo explicar cual es mi percepción hacia Dios o en que creer, no me considero de ninguna religión, ni sigo ninguna doctrina, para mi el hecho de ver a Dios está en la subjetividad de cada quien, y Dios se manifiesta de manera distinta depende de  el tipo de pensamiento que tenga cada quien, Dios para mi está en la ciencia, en cristo, en krishna, en buda, en mahoma o en cualquier cosa o personaje que tenga un sentido complejo más allá de un simple entendimiento.


El mes pasado se tuvo incertidumbre sobre el fin del mundo, fechas, profecías y de más cosas, ahora se habla que estamos en la era de Acuario, y el año del dragón para los chinos, del supuesto cambio de conciencia que tiene que pasar, pero,
¿Creen de verdad que la humanidad vaya a cambiar de conciencia de un día para otro?
El asesino, el violador, el pedofilico, ¿Cambiaran de conciencia? ¡Nadie cambiara de conciencia si no se lo proponen! Para mi eso también depende de cada quien, no nos vamos a sentar a ver que un tipo de esencia cósmica nos pase por la cabeza y mágicamente todos cambiemos, suena a película Hollywoodense, para mi la era de acuario y porque no, la segunda venida del cristo, son cosas que tienen que estar en nuestra mente y en nuestros actos, y  no estar esperando un suceso extraodinario y seguir igual.






“Ninguno de nuestros pensamientos puede concebir a Dios, ni lengua alguna puede definirle. Lo que es incorpóreo, invisible, sin forma, no puede ser medido por la corta regla del tiempo; Dios es, pues, inefable. Dios puede, es verdad, comunicar a algunos elegidos la facultad de elevarse sobre las cosas naturales para percibir alguna radiación
de su perfección suprema; pero esos elegidos no encuentran palabra para traducir en lenguaje vulgar  la visión inmaterial que les ha hecho estremecer. Ellos pueden explicar a la humanidad las causas secundarias de las creaciones, pero la causa primera queda velada y no llegaríamos a comprenderla más que atravesando la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario